CONTIGO Y EN BUENAS MANOS

Veterinaria integrativa

Preguntas frecuentes sobre la medicina veterinaria integrativa y medicina tradicional china

En este espacio resolvemos algunas de las preguntas más comunes a las que se enfrentan nuestros clientes a la hora de someter a sus mascotas a un tratamiento basado en medicina veterinaria integrativa o a terapias tradicionales chinas como acupuntura, fitoterapia...

¿La acupuntura es dolorosa?¿Hay que sedar al animal?

La acupuntura no es dolorosa. En función del animal y sus condiciones, algunos puntos pueden estar más sensibles en el momento de la inserción de la aguja (fracciones de segundo) pero después, esa molestia desaparece. La acupuntura, en sí, reduce el dolor y hace que la mayoría de los pacientes se relajen en la consulta. NUNCA sedamos a un animal. Eso sí, cuando sedamos o anestesiamos a un animal para realizar algún procedimiento quirúrgico, empleamos la acupuntura para poder conseguir más analgesia con menos dosis de fármacos y mejorar la recuperación anestésica. En este caso, su empleo estaría dentro de lo que denominamos medicina veterinaria integrativa.

Leer más sobre acupuntura

¿Cada cuánto hay que llevar al veterinario a un animal sano?

Depende de la edad. Los adultos jóvenes y sanos deben acudir al menos 2 veces al año: una de esas visitas se aprovecha para la re-vacunación anual, si el animal lo necesita. Se recomienda también hacer una analítica anual de leishmania para detectar y poder tratar a tiempo esta enfermdad (las campañas suelen ser en diciembre-enero).
A partir de cierta edad, en la etapa geriátrica, pueden ser necesarias revisiones más exhaustivas con analíticas, ecografías,...
Los cachorros necesitan acudir más a menudo para realizar una desparasitación completa, vacunar y comprobar que el crecimiento y desarrollo de la mascota se realiza correctamente.

¿Es importante la rehabilitación después de una cirugía?

Es fundamental para conseguir una vuelta a la actividad lo más temprana posible, prevenir los problemas derivados de la inmovilidad o desuso de un miembro, así como mejorar el control del dolor y calidad de vida del paciente leer más sobre la rehabilitación.

¿Con qué frecuencia debo bañar a mi perro?

En general, una vez cada 1-3 meses, dependiendo del tipo y longitud del pelo: algunas razas necesitan más cuidados que otras. Si existen problemas dermatológicos pueden ser necesarios baños más frecuentes con productos específicos, incluso cada semana. Puede recibir más consejos en nuestra Peluquería Canina Integra.

Descubre más sobre medicina integrativa

 

Centro Veterinario Integra

  C/ San Vicente, 5,
Majadahonda, 28220, (Madrd)

 916 384 312

 609 203 723

  infocvintegra.com

Horario

Lunes – Viernes

10 a 14 h. | 17 a 20 h

Miércoles

10 a 20 h.

Sábados

10 a 13.30 h