CONTIGO Y EN BUENAS MANOS

Medicina Veterinaria Integrativa

medicina integrativa veterinaria

El término "Medicina Integrativa" se refiere a la combinación de distintos enfoques o modalidades terapéuticas para tratar a un paciente, en función de lo que necesite en cada momento. Integramos la Medicina Veterinaria Tradicional China (MVTC), Homeopatía y Quiropráctica con Medicina y Cirugía convencionales y de vanguardia. Por ejemplo, un perro de 12 años con problemas de osteoartritis puede mantenerse con un tratamiento de acupuntura (evitando fármacos potencialmente perjudiciales a su edad) y en un momento determinado necesitar una endoscopia para extraer un cuerpo extraño del estómago. O puede haber pasado por una cirugía para una fractura de fémur y ayudarse de acupuntura y fitoterapia para tener menos dolor en el postoperatorio y recuperarse antes y con más funcionalidad. O tener un proceso alérgico y disminuir la dosis de fármacos con otras terapias.

Ventajas de la Medicina Veterinaria Integrativa

  • No renuncia a las ventajas ni los beneficios de ninguna terapia, la Medicina Veterinaria Integrativa, simplemente escoge en cada momento lo mejor para cada paciente.
  • Puede emplearse en pacientes de cualquier edad. Muchos de nuestros pacientes son animales de edad avanzada con problemas crónicos, en los que otras terapias (corticoides, antiinflamatorios,...) no son suficientes, o están contraindicadas por sus efectos secundarios. También podemos tratar animales jóvenes con problemas agudos, los cuales además responden más rápido.
  • La Medicina Veterinaria Integativa más respetuosa con el organismo del paciente y tiene menos efectos secundarios: la Medicina Veterinaria Tradicional China y otras terapias tratan al paciente como un organismo global, en lugar de enfocarse sólo sobre un órgano, sistema o enfermedad. No se tratan enfermedades, sino pacientes, y cada uno tiene una forma particular de enfermar. Mediante esta medicina se trata de devolver el equilibrio al organismo, potenciando su propia capacidad de curación en lugar de luchar contra síntomas o microorganismos. No implica esto que los antibióticos u otros fármacos no sean necesarios y útiles en ocasiones, pero a menudo exiten otras alternativas más naturales.
  • Si el animal requiere una intervención quirúrgica, se emplean menos dosis de fármacos y, el post-operatorio, es mejor y más rápido. Gracias a la acupuntura, por ejemplo, los animales necesitan menos dosis de fármacos anestésicos, ya que las sesiones tienen efecto analgésico y antiinflamatorio. También se consigue una vuelta a la normalidad más temprano en el post-operatorio, mejora del apetito y tránsito intestinal, así como el sistema inmune lo favorece a una rápida cicatrización.

 

Preguntas frecuentes sobre medicina veterinaria integrativa

Centro Veterinario Integra

  C/ San Vicente, 5
Majadahonda, 28220, (Madrd)

  916 384 312

  609 203 723

Horario

Lunes – Viernes

10 a 14 h. | 17 a 20 h

Miércoles

10 a 20 h.

Sábados

10 a 13.30 h